miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Amor?

Amar, estoy enamorado y te amo son expresiones que actualmente nunca utilizo en presencia de cualquier persona; creo que no he entendido su significado real. Sin embargo, sí son expresiones que en mi mente circundan cuando estoy ilusiando con una persona, con una mujer.

Recuerdo que hasta la fecha, a una sola persona le he dicho "te amo" (me costó varios días y semanas de trabajo, pero lo dije), fue a mi primer novia (si así se le puede llamar a la primer persona a la que le diste un beso en la boca y mantuviste una relación cercana). Después de esa relación decidí no más utilizar esas expresiones; no logro entender su alcance, no logro entender la diferencia entre querer y amar, entre un "te quiero" y un "te amo".

Creo que debí haber nacido en un país de habla inglesa; no se complican mucho y únicamente utilizan la palabra "Love" en cualquier de los casos.

Eso de las mariposas en el estómago creo que nunca me ha sucedido; cuando me interesa una mujer: me atrae físicamente, me gusta mirarla, me gusta su forma de caminar, su forma de mover el cuello, su forma de sentarse ... su mirada, sus ojos; pienso la mayor parte del tiempo en ella y me gustaría abrazarla, acariciarla, deslizar mis manos por su cuerpo, su cintura. La sueño despierto! Personalmente no sé si eso sea "amor" y en muchas ocasiones me termina perjudicando, porque siempre instintivamente la termino alejando.

Siempre antepongo la razón al instinto, pensando que eso me va a traer mejores resultados en el campo de los sentimientos y los deseos; la verdad es que nunca me ha funcionado, nunca he disfrutado realmente una relación, se me vuelven costumbre o conveniencia mutua.

Me gustan las canciones de "amor", porque hablan de una relación y me ilusionan. A veces he considerado que es mejor vivir en una ilusión que hacer el sueño realidad; hoy día vivo las dos situaciones: estoy en una ilusión y en un sueño hecho realidad, pero una y otro nada tienen que ver; como dicen los españoles "... joder !!!!".

Lo peor de todo es que ambas situaciones me hacen daño en cierta medida y termino poniendo sobre la balanza la conveniencia "razonada" (nuevamente ".... joder !!!"). ¿Cómo puede una persona vivir así? Finalmente nada es eterno, debería (más estoy seguro no lo voy a hacer) dejar a un lado el sueño y aterrizar la ilusión.

Hay una frase que tengo en mi hi5 y que me describe muy bien, tal vez algún día la exprese por aquí, tal vez algún día alguien sepa de este blog, tal vez algún día tenga un confidente, tal vez algún día tenga una amistad real, tal vez algún día este blog salga del anonimato, tal vez algún día comprenda lo que es "amar", lo que significa para los demás.

¿Alguien tendrá una receta para no "amar"?

No hay comentarios: